Constelaciones Familiares
PRESENTACIÓN: ¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Las constelaciones familiares son una filosofía de vida para tratar diversos problemas personales, familiares, laborales y de salud.
La eficacia de las constelaciones nos muestra, de forma rápida y clara, la causa del sufrimiento que la persona plantea. Esta herramienta filosófica nos pone en contacto con los movimientos más profundos de nuestra alma.
Las constelaciones familiares benefician a todos porque la persona, al hacer su constelación, ayuda también a todos los miembros de su sistema familiar.
Sacar a la luz fidelidades e intrincaciones enquistadas en nuestro sistema familiar, honrando y agradeciendo lo ocurrido en el pasado, tiene un efecto poderoso de sanación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual.
En cada constelación se revela lo que está perturbando la armonía familiar y de ese modo se sana. En ella están presentes todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte o separación, e influye al resto de sus miembros.
La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en vidas de nuestros ancestros y abre paso a la reconciliación.
Cada vez más profesionales, tales como psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, médicos, enfermeras, educadores, terapeutas, asistentes sociales, abogados, empresarios… se interesan por las constelaciones familiares.
Eso es debido a que los participantes adquieren una comprensión de sí mismos, del poder del amor y de las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, que les cambia la vida.
BENEFICIOS DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES:
- Nos hacen descubrir los patrones de nuestro pasado que limitan o dificultan nuestra vida en pareja, en el trabajo, etc.
- Nos ofrecen una mirada sistémica, a la vez que nos ayudan a comprender que formamos parte de cada uno de los sistemas a los que pertenecemos y que todos estamos relacionados entre sí.
- Son una nueva filosofía de vida que nos ayuda a vivir según las fuerzas del amor. Si no vivimos según esas fuerzas, empezamos a tener problemas precisamente para hacernos ver una de ellas y así sanar las heridas de nuestro sistema familiar.
- Con esta nueva filosofía sentimos que todo va cambiando a nuestro alrededor y que todo fluye de un modo más sencillo fomentando, al mismo tiempo, la comprensión, empatía y reconciliación entre los miembros de nuestra familia
- Promueve el autoconocimiento y la autorreflexión a la vez que crecemos como personas sabiendo que todo está en manos de nuestro destino
- Ayuda a descubrir el propósito de vida de cada persona y a conseguir una mayor armonía, abundancia y una postura más adulta que ayuda afrontar lo que nos toca cada día
- Soluciona problemas y dificultades laborales, de salud, relacionales, etc.